MI FILOSOFIA FRENTE A LA MODA

Hola a todos, después de muchos años por las redes con mi blog Cocinando entre harina, he decidido emprender una nueva aventura. 

Pocas veces he mostrado hasta ahora imágenes sobre mí. Pero he decidido cambiarlo, ya que creo que tengo algo que aportar con ello. Un mensaje que transmitir.

En este nuevo blog quiero enseñar como me visto yo, como monto mis “outfits” con cosas sencillas, económicas, reutilizadas, antiguas, regaladas, donadas, etc. A veces combinando lo nuevo con lo viejo. Quiero mostrar que solo se trata de combinar con gusto y con personalidad propia. Y si es con alegría mejor. De eso se trata de sentirnos bien y guapas.

Lo que pretendo transmitir es que:

Siempre hay que ser presumida

- A cualquier edad: También puedes ser coqueta y presumida, aunque seas madura, mayor o anciana. No solo si eres joven

- En cualquier situación: Puedes arreglarte siempre, indiferentemente de tu trabajo, de si eres soltera, casada, si tienes hijos o no. Indiferentemente de tu constitución corporal o tu peso. Etc..

- Todo el mundo tiene su encanto y puede sacar provecho de ello

- Para mi ser presumida es tener interés en arreglarse, en cuidarte y mantener una imagen favorecedora y con personalidad propia, que no siempre debe coincidir con las últimas tendencias. Aunque queramos o no, nos influyen. Saber combinar con gusto. A veces con pequeños detalles.

- Para ser presumida no hace falta vestir con grandes marcas y caras marcas. Vestir así sería ser “pija”, aunque no se si me gusta mucho el término. Entiendo que hay gente que tienen muchísimo dinero y tienen que gastarlo en algo y qué por supuesto le dan preferencia a ese tipo de ropa, lo cual respeto. Cada cual gasta su dinero en lo que quiere. Y si no eres de marcas pero un día te encaprichas con algo determinado y te lo compras.. Pues olee!! También te lo mereces. 😜😀


Con moda sostenible

- Para mí el concepto de moda sostenible es amplio. No solo se trata de ropa hecha con determinados tejidos más respetuosos con la naturaleza o con tejidos hechos con productos reciclados, como por ejemplo el plástico.

- Para mí el concepto de moda sostenible puede incluir: 

* Ropa, calzado o complementos comprado en mercadillos o tiendas comerciales económicas tanto físicas como online ( tiendas low cost )

* ropa, o complementos de segunda mano (en mi caso ropa que me dan amigas o familiares que ya no utilizan y a mi si me gustan o les veo utilidad). E incluso ropa de tiendas de segunda mano, que es algo que en otros países es más habitual. Aquí empezamos a verlo ahora y yo aún no lo he puesto en practica

*Complementos o ropa que guardé durante años por qué me gustaba pero estaba desfasada o me había cansado de ella y de repente esta de moda otra vez y me encaja a la perfección con una prenda determinada. 

*Ropa cortada y confeccionada por mí misma o retocada para encajarla a mi gusto o mi cuerpo o simplemente darle un toquecito personal.

* En resumen moda sostenible también puede ser toda aquella que nos permita reutilizar, ahorrar y no derrochar. La costumbre de guardar en ocasiones no viene nada mal.

Espero que la idea sea de vuestro agrado y os interese lo que vaya publicando. 


Besos!!!!!

Malú 💜




No hay comentarios:

Publicar un comentario